fbpx

¿Cómo ser más productivo?

A toda persona le llega una hora del día en que se pregunta cómo puede mantener su productividad, a pesar de todas las distracciones del mundo,porque sin duda alguna esta es la era de la historia de la humanidad donde se tiene más distracció, me atrevo a decir, que muchos de los problemas que han surgido en los seres humanos en estas últimas generaciones, como “el desorden de déficit de atención en los niños” ,la ansiedad constante, las depresiones repentinas, se deben mayormente a todas estas distracciones que nos invaden, y es la razón principal por la que también existen personas como yo , que dedican parte de su tiempo a encontrar soluciones al respecto y a escribir sobre ello.

Por suerte podemos aprender de la experiencia ajena. Así que me tomé el tiempo de indagar y probar  los hábitos de varias personas que pueden demostrar con su carrera que para ser más productivo no se necesita súper poderes, sino una súper disciplina que se puede convertir en parte de tu vida.

Aqui te dejo un grupo de hábitos seleccionados para que puedas probarlos por ti mismo y darte cuenta de el cambio que puede ocurrir en tu productividad una vez lo lleves a cabo 

15 hábitos de alto rendimiento.

  1. Toman descansos frecuentes para recuperar la energía.
  2. Tienen un propósito.
  3. Crean una lista de tareas pendientes la noche anterior (y divide las tareas principales en pasos).
  4. Evitan las distracciones internas.
  5. Tienen una lista de tareas pendientes separada para las distracciones externas.
  6. Optimizan su correo electrónico con herramientas inteligentes.
  7. Incorporan hábitos saludables en su rutina diaria.
  8. Son rápidas en la computadora.
  9. Tienen una mentalidad de crecimiento.
  10. Externalizar las tareas mecánicas.
  11. Meditan.
  12. Dicen que no (amablemente).
  13. Son agradecidas.
  14. Evitan la fatiga que ocasiona la toma de decisiones.
  15. Les encantan los trucos para aumentar la productividad.

Otra cosa muy importante…

Para ayudarte más a poder conseguir aplicar con éxito estos hábitos de alto rendimiento, es importante que conozcas la ley del 80-20. ¿ya habías escuchado hablar de ella?.                                                  Esta Ley mejor conocida como el “ Principio de Pareto”, también conocida como la Regla del 80/20 ó 20/80), establece que, de forma general y para un amplio número de fenómenos, aproximadamente el 80% de las consecuencias proviene del 20% de las causas.

 

Esto sin duda nos dará un valor agregado a la hora de ejecutar con éxito nuestras metas, entonces… ¿Cómo saber si estamos trabajando en ese 20%?

Lo más importante de la Ley de Pareto y la mejor forma de aprovecharlo, es enfocar esfuerzos y concentración en el 20% de las actividades y situaciones de la vida. Sin embargo, muchas veces no es tan fácil saber si efectivamente nos estamos enfocando en dicho 20%, para lo cual he aquí algunos consejos a tener en cuenta.

Si estás trabajando en tu 20% entonces:

 

  • Te sientes bien porque estás haciendo lo que te gusta (o lo que siempre has querido hacer) o simplemente sabes que eso contribuye al logro de tus propósitos.
  • Estás realizando tareas en las que puedes retrasarte pero al ser tan esenciales esto no llega a ocurrir.
  • Delegas tareas que no son realmente tan importantes.

 

 Si no estás aprovechando tu 20% entonces ocurrirá lo siguiente:

 

  • Estarás haciendo lo que otros  quieren que hagas, siempre que no corresponda a tu trabajo..
  • Estarás haciendo cosas para las que no eres bueno.
  • Estarás haciendo cosas que no te gusta hacer.
  • Estarás haciendo cosas que normalmente tomarán mucho esfuerzo y energía de tu parte.
  • Con un poco de esfuerzo y la aplicación de la Ley de Pareto, podemos ahorrar un montón de energía física y emocional para concentrarnos en cuestiones importantes que realmente enriquezcan nuestra vida.

Finalmente, algo importante a tener en cuenta es que la Ley de Pareto también funciona al revés, de modo inverso. Así como el 20% de tus clientes generan el 80% de tus ingresos, el 80% restantes de tus clientes supondrán tan sólo el 20% de tus ingresos.

El 20% de tus ingresos será el resultado del 80% de tu esfuerzo, por lo que es importante que te replantees la manera cómo optimizar estas cuestiones para que de esa forma tus esfuerzos disminuyen.

Si logras aplicar estos pasos, y trabajar en el esquema del 80/20, mientras vas aplicando en tu vida y a tu ritmo estos hábitos de productividad, te aseguro que verás cambios significativos en tu desarrollo y durante este año en curso. 

Espero te sirva de ayuda … Hasta la próxima.

 

DESCARGA MI LIBRO DEVOCIONAL COMPLETAMENTE GRATIS

Llena los siguientes campos y te enviare  ahora mi ebook " FORTALEZAS DE UN EMPRENDEDOR"

Te lo he enviado al e-mail !